Cortes de Aragón 39, Zaragoza, 50005 • 628 153 114 adcara@adcara.org

Educación

La sociedad es un reflejo del nivel de educación
alcanzado por su población.

El PAE pretende:

 Establecer cauces fluidos de comunicación e intercambio para facilitar la coordinación y colaboración entre las instituciones implicadas en la prevención y erradicación del Absentismo Escolar.

Colaborar con Instituciones y Servicios competentes en el ámbito educativo y social, con el fin de prevenir y erradicar el absentismo escolar entre el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Sensibilizar sobre el Absentismo Escolar y la necesidad de colaboración interinstitucional para detectar y solucionar los casos.

Guía Cuento Contigo:
la convivencia es cosa de todos

Siguiendo con nuestro trabajo en la Educación, desde el Gobierno de Aragón se pidió a Fundación ADCARA que elaborase la Guía Cuento Contigo, dentro del marco del Plan de Convivencia en los Centros Educativos de Aragón.

Esta guía brinda herramientas que facilitan la convivencia y ayudan a resolver las situaciones de conflicto y necesidades que se puedan originar en los centros educativos.

La Guía Cuento Contigo para la Convivencia en los centros educativos persigue los siguientes objetivos:

  • Apoyar a los profesionales del ámbito educativo, al alumnado y a las familias, en su reflexión sobre la importancia de favorecer un buen clima de convivencia en los centros escolares.
  • Ofrecer ideas y pautas de actuación que permitan fomentar la buena convivencia en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?